Cuando empezar a emprender

Una de las preguntas más comunes al momento de emprender es "¿Como sé cuando es momento de empezar?" y creo que la respuesta correcta es "AHORA".

Creo que (y me atrevo a generalizar) solemos aplazar el momento de emprender por que no nos sentimos listos, nos falta algo, no tenemos suficiente capital, el lugar indicado, etc... y nos enfocamos tanto en la meta que olvidamos que toda marca grande tuvo un inicio pequeño, y si se hubieran esperado a ser grandes tal vez esas marcas nuuuunca hubieran visto la luz.

Asi que sí, creo que si esa pregunta pasa por tu mente es por que estás motivada a iniciar y la respuesta a esa pregunta entonces debe ser AHORA.

No podemos aprender a correr si no sabemos antes dar pasos pequeños para caminar, y creo que todo buen emprendimiento puede iniciar con la suficiente motivación y conocimiento y estos 2 elementos van a ser clave durante todo el camino del emprendimiento, mantenerse motivado y seguir aprendiendo es lo que te va a permitir ir creciendo hasta llegar a donde quieres y hasta superar tus metas o propósitos iniciales.
Te voy a compartir algunos pensamientos que me hubiera encantado leer antes de emprender:
 

- Todo proyecto empieza siendo tan solo una idea

Por más cliché que se escuche, absolutamente toooodos los proyectos empezaron en la mente de alguien, y te aseguro que todos tuvieron que luchar contra sus dudas y miedos para iniciar y convertir esa idea en un proyecto tangible, no hay ideas locas, no hay ideas tontas, de seguro alguien le dijo a Elon Musk que estaba loco al querer que un auto trabajara con electricidad en lugar de gasolina, pero el decidió llevar esa idea a cabo por más loca que pareciera.

 

- Todo lo bueno empieza con un poco de miedo

Algo si te tengo que decir y dejar en claro, y es que emprender no es para cualquiera, vas a sentir miedo al inicio, durante y practicamente el miedo va a ser tu compañero fiel en este camino de emprender, y es que vas a sentir miedo al lanzar tu marca, al lanzar algún producto nuevo, al probar con proveedores nuevos, al ver el crecimiento, al tener pocas ventas, al tener stock suficiente, en fin... you name it, el miedo va a estar ahí contigo y no ese miedo considero que es amigo, no enemigo, por que el hacer las cosas aún con miedo te va a ir haciendo a ti y a tu emprendimiento más fuertes. 

 

- Imagínate lo que puedes lograr si dejas de limitarte a ti mismo

Si tu imaginación mantiene esa idea en tu mente, deja de limitarte y lleva esa idea a la realidad YA, investiga, organiza, ahorra, invierte, define que es lo que te está limitando y atrévete a llevar esa idea a cabo.

 

 

- Cada desafío es una oportunidad para crecer y brillar

Otra cosa que te tengo que decir es que no todo va a ser perfecto, vas a cometer errores, vas a tener áreas de oportunidad y esos errores son necesarios para que aprendas, crezcas y vayas puliendo todo hasta ir perfeccionando tu estrategia. No olvidemos que detrás de todo proyecto hay personas trabajando y cometer errores es parte de ser humano, nunca dejes que un error te tumbe o te haga menos, acepta el error, busca la forma de mejorar y trabaja en esa mejor versión.

 

 

- Piensa y siente tal como lo haría tu cliente

Soy diseñadora y puedo decirte que una marca por más bonita y profesional que se vea no va a ser exitosa si no tiene una buena experiencia para el cliente, y no hablo solo de un buen servicio al cliente sino de una experiencia completa, un elemento clave para tener ventas y poder posicionar tu marca en un buen lugar sin duda va a ser la experiencia del cliente, desde como te percibe, que le ofreces, que le solucionas, como le hablas, como es la entrega de tu producto o servicio, la experiencia va desde que el cliente te encuentra hasta la post-compra, absolutamente todo cuenta.

 

 

- Vuelve a empezar las veces que sean necesarias, no te rindas

Llevo ya 8 años con este emprendimiento que tanto amo, y se los juro que los 8 años han sido diferentes y en varias ocasiones he tenido que volver a empezar, es completamente normal sentir que tenemos que renovarnos, que tenemos que innovar o que tenemos que cambiar o de plano eliminar algo, tu enfoque, persistencia y mentalidad es lo que te llevará a esa vida que tanto quieras, asi que si algo no funciona o deja de funcionar, simplemente vuelve a empezar.

 

 

Y por último...

Trabaja en tus sueños, haz más de eso que te hace feliz, todo es posible.

Con cariño, tu amiga Anakaren💖

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post